Menu
Menu

Home · Actualidad · Revista de Prensa

Persán participa por sexta vez en el Proyecto Coach de la Fundación Exit

c
b
12 de enero de 2018

En esta edición han sido 10 los voluntarios que han colaborado desde la compañía sevillana

El pasado 10 de enero, en la Fundación Valentín de Madariaga, se celebró la sesión de evaluación del Proyecto Coach en Sevilla, organizado por la Fundación Exit. Jóvenes, voluntarios corporativos y tutores de entidades sociales y educativas pusieron en común sus experiencias, motivaciones y objetivos establecidos a futuro.

Persán, veterano en el proyecto, participa por sexta vez. En esta edición han colaborado 10 voluntarios, con los que suma más de 50 profesionales en la totalidad de ediciones celebradas. Durante este tiempo han acompañado y mentorizado a los jóvenes en sus primeras decisiones de futuro en el ámbito de la empleabilidad.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

Durante los dos últimos meses, un total de 42 voluntarios corporativos han acompañado a 37 jóvenes derivados de 9 entidades sociales y centros educativos: Colegio Safa Blanca Paloma, Fundación Proyecto Don Bosco, IES Antonio Domínguez Ortiz, IES Diamantino García Acosta, IES Gustavo Adolfo Bécquer, IES Inmaculada Vieira, IES Julio Verne, IES Pablo Picasso y IES Polígono Sur.

La Fundación Exit forma a los voluntarios corporativos en coaching y mentoring para acompañar durante dos meses a los jóvenes en un recorrido dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día y conocen a jóvenes de los que también aprenderán y les obligarán a activar competencias de comunicación, liderazgo… Los jóvenes, a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de la formación para poder acceder mercado laboral.

Proyecto Coach