Sostenibilidad

La sostenibilidad es un objetivo prioritario en nuestra visión de futuro y una responsabilidad compartida por todos los miembros de la compañía.

Es por ello que creemos firmemente en el compromiso de una Sostenibilidad total y completa durante todo el ciclo de vida de nuestros productos:

  • Desde el propio diseño del producto, utilizando materiales responsables con el medioambiente tanto en el plano formulativo como en el envase.
  • En la fabricación, con procedimientos que cumplen todos los estándares de calidad y buscando siempre un proceso “verde”.
  • En el consumo, puesto que promovemos activamente programas de concienciación con nuestros consumidores.
  • En el reciclado, utilizando de una manera preferente y progresiva materiales reciclables y reciclados.

Certificaciones Ecológicas

Contamos a nivel nacional e internacional con una línea completa de productos ecológicos, cuyos pilares son: la reducción de efectos ambientales adversos y un uso eficaz de los recursos. Formulaciones concentradas con estructuras muy específicas son la clave de estos desarrollos.

Recíclame

Promovemos activamente el reciclaje de los envases de nuestros productos por parte de los consumidores. Para ello, estamos asociados con Ecoembes, la asociación que se dedica al reciclaje y ecodiseño de los envases en España.

Materiales comprometidos

Somos plenamente conscientes del perjuicio que está causando en nuestro planeta el excesivo consumo de plástico y papel, por ello estamos enfocados a contribuir activamente en el reciclaje a través de diferentes iniciativas.

A día de hoy contamos con un 25% de plástico reciclado en la mayoría de nuestros envases de PET, pero bajo el marco de nuestro Master Plan global, en 2022 todos nuestros envases serán reciclables y contendrán al menos un 50% de material reciclado.

Cero residuos

Desarrollamos nuestras actividades consumiendo solamente los recursos indispensables. Además de ello, gracias a nuestra iniciativa Cero Residuos, hemos conseguido que todo el excedente de nuestra producción forme parte de la economía circular, reduciendo a cero nuestra aportación a vertederos.